Deportes

La Premier cancela el Tottenham-Everton pero mantiene el resto de partidos

2011-08-11

La Football League, que dirige la segunda, tercera y cuarta división, anunció...

LONDRES, (AFP) - La liga inglesa de fútbol decidió aplazar este jueves, a causa de los disturbios en Londres, el partido entre el Tottenham y el Everton, que tenía que disputarse el sábado en la capital británica pero mantendrá los otros nueve encuentros de la primera jornada del campeonato.

La decisión de anular el encuentro fue tomada siguiendo la recomendación de la policía.

"La última noticia es que el Tottenham-Everton ha sido aplazado. La policía ha hecho un trabajo excelente pero durante toda la semana ha estado reconstruyendo los hechos y los responsables locales no pudieron hacer lo necesario" para que se pueda jugar el encuentro, dijo Richard Scudamore, director ejecutivo de la Premier League.

Por su parte, la Football League, que dirige la segunda, tercera y cuarta división, anunció también este jueves que los partidos en Londres se disputarían tal y como estaba previsto.

"Confirmamos que estos partidos se disputarán y que no hay ninguna razón para pensar que los partidos fuera de la capital queden afectados", según un comunicado.

La zona de Tottenham, en el norte de Londres, fue una de las más afectadas por la ola de disturbios que vive la capital británica y otras ciudades del país y que ya obligó a anular otros eventos deportivos, como el amistoso previsto el miércoles en Wembley entre Inglaterra y Holanda.

El equipo de Londres confirmó la anulación del encuentro en un comunicado.

"Tras las discusiones con las autoridades competentes sobre el partido de Premier League de este fin de semana contra el Everton, se confirmó que el encuentro será aplazado por problemas de seguridad", dijo el Tottenham.

"Pedimos disculpas a los seguidores por estos inconvenientes creados por razones que escapan al control del club", añadió el texto.

El capitán y defensa del Everton, Phil Neville, también lamentó la anulación

"Estoy decepcionado pero creo que es la buena decisión teniendo en cuenta las circunstancias", dijo en un mensaje a través de una red social.

También el miércoles se cancelaron cinco partidos de la Copa de la Liga que iban a disputarse en Londres (West Ham, Charlton, Crystal Palace) y Bristol (City y Rovers) así como un amistoso internacional entre Ghana y Nigeria, previsto en Watford, cerca de la capital.

Por primera vez desde que estallaron los disturbios el pasado fin de semana, la noche del miércoles al jueves fue tranquila en Londres gracias a la fuerte presencia policial y a la lluvia, que pareció disuadir a los saqueadores.

Más de mil personas han sido detenidas hasta ahora. Sólo en la capital se llevaron a cabo 888 detenciones y 371 personas fueron inculpadas, según Scotland Yard.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México