Deportes

La presidenta de Brasil rechaza exigencias de la FIFA para el Mundial 2014

2011-08-12

El gobierno no aceptará condiciones exorbitantes similares a las impuestas durante la Copa...

Paulo Winterstein / WSJ

SÃO PAULO)--El gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, rechazó algunas exigencias del organizador de la Copa Mundial de Fútbol, FIFA, calificando de "absurda" la solicitud de que el gobierno asuma los pasivos de cualquier daño a la FIFA y a su personal durante el evento de 2014, informó el viernes el diario Folha de S.Paulo.

De acuerdo con la exigencia de la FIFA, el gobierno pagaría a la FIFA por adelantado por cualquier daño a la federación de fútbol, sus directores, invitados e instalaciones y, posteriormente, buscaría el pago de terceros por los daños, indicó Folha, citando a miembros no identificados del gabinete de Rousseff.

El gobierno no aceptará condiciones exorbitantes similares a las impuestas durante la Copa Mundial de Fútbol de 2010 en Sudáfrica, según Folha.

Brasil está invirtiendo más de US$14,000 millones para renovar estadios y expandir sus aeropuertos y otra infraestructura de transporte antes del evento de 2014. El tribunal de cuentas del gobierno de Brasil estima que de los 23,000 millones de reales (US$14.700 millones) que se invertirán antes de la Copa Mundial, sólo 336 millones de reales provienen de inversiones privadas, exclusivamente para construir o renovar estadios.

Ni la Presidencia ni los organizadores de la Copa Mundial respondieron a las solicitudes de comentarios de Dow Jones Newswires.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México