Deportes

Madrid y Barça preparan nuevo derbi en Supercopa

2011-08-12

Madrid y Barça, los dos clubes más ricos del mundo en ingresos, se enfrentaron cinco veces...

Mark Elkington / Reuters

MADRID- Real Madrid y Barcelona podrán tener una idea de cómo va su preparación de pretemporada cuando se midan el domingo en el duelo de ida de la Supercopa del fútbol de España.

La competición que tradicionalmente inaugura la temporada española seguirá según lo programado pese a que el sindicato de futbolistas llamó a una huelga para las primeras dos jornadas de la nueva liga en las dos principales categorías.

Madrid y Barça, los dos clubes más ricos del mundo en ingresos, se enfrentaron cinco veces la temporada pasada en tres competiciones diferentes.

El Barcelona se impuso en la liga doméstica y las semifinales de la Liga de Campeones, mientras que el Madrid ganó la final de la Copa del Rey en una serie de notables partidos, aunque más por la atmósfera tensa entre ambos equipos que por la calidad de su fútbol.

La hostilidad podrá volver a sentirse el domingo en el estadio Santiago Bernabéu cuando comience a disputarse la Supercopa, que se definirá el miércoles en el Camp Nou. La liga española tenía su inicio programado para el fin de semana siguiente.

El Barça -campeón defensor de la Supercopa- ha eclipsado a su clásico rival en los últimos tres años al ganar dos Copas de Europa y una tripleta de títulos de liga, por lo que este derbi es importante desde el punto de vista psicológico.

El entrenador del Madrid, José Mourinho, siguió de cerca al Barcelona en su primera campaña en España y ha dicho varias veces que sus equipos suelen mejorar en su segundo año en el cargo.

El conjunto "merengue" ganó con comodidad los siete amistosos de preparación que jugó en la pretemporada, aunque de los nuevos refuerzos sólo el lateral portugués Fabio Coentrao tuvo la oportunidad de presentarse. Los mediocampistas turcos Hamit Altintop y Nuri Sahin están inactivos por lesiones.

Mourinho también tiene dudas respecto al defensor Sergio Ramos, quien no disputó el amistoso que la selección española perdió el miércoles ante Italia debido a un recurrente problema de espalda.

Del lado positivo, el delantero francés Karim Benzema ha tenido buenas actuaciones y anotó ocho goles en lo que va de la pretemporada.

RENDIMIENTO IRREGULAR

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, quien obtuvo tres victorias y un empate en sus cuatro visitas al Bernabéu, aún tiene que dar el debut a su única nueva adquisición: el chileno Alexis Sánchez.

El atacante chileno, junto al astro argentino Lionel Messi, acaban de retornar tras haber disputado la Copa América en julio con sus respectivas selecciones.

Muchos hinchas del club catalán esperan que llegue a buen puerto la saga que rodea al capitán del Arsenal, Cesc Fàbregas, quien el fin de semana al menos estará en la tribuna para ver al equipo que lo formó como jugador y que quiere repatriarlo.

El rendimiento del Barça en la pretemporada fue irregular, aunque es habitual que el equipo "culé" tarde un poco en entrar en ritmo.

"Siempre son partidos muy difíciles y muy tensos cuando jugamos contra el Real Madrid", dijo a periodistas el delantero del Barcelona Pedro.

"Estamos comenzando la temporada con una prueba difícil, pero estoy seguro de que el equipo va a responder", agregó.

Guardiola tiene una serie de dudas por lesión de cara a la conformación de su equipo, entre ellas la dupla de zagueros centrales Carles Puyol y Gerard Piqué, el centrocampista Xavi, el lateral Maxwell y el atacante Ibrahim Afellay.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México