Deportes

Serena llega firme a las semifinales en Montreal

2011-08-13

Durante el primer set, una floja Williams cometió cuatro faltas dobles y sólo tuvo...

Toronto, Canadá (Reuters) - Una luchadora Serena Williams consiguió su plaza en las semifinales de la Copa de Toronto tras sobreponerse a un torpe comienzo y sellar una aplastante victoria sobre la checa Lucie Safarova por 4-6, 6-3 y 6-2.

Williams, que en junio finalizó una ausencia de 11 meses por lesiones y problemas de salud, fue al principio una sombra de sí misma, pero luego empleó una combinación de energía bruta y precisión en golpes que le permitieron no perder un solo saque en los dos últimos sets.

Durante el primer set, una floja Williams cometió cuatro faltas dobles y sólo tuvo una oportunidad de lograr un break cuando luchaba contra el saque de zurda de Safarova. No llegó a dar ninguna oportunidad de punto de break a la checa en los dos últimos sets.

Pero Williams, cuyas 38 victorias en su carrera son más del doble de las 14 combinadas de las otras tres tenistas que quedan, parecía mejorar según avanzaba el partido y no mostró ningún efecto de la lesión en el pie que la mantuvo apartada durante meses.

La ganadora de 13 Grand Slams se enfrentará a su prueba más dura contra la número cuatro del mundo Azarenka, que no ha perdido ningún set en su camino a semifinales y es la mejor preclasificada de las tenistas que quedan en la competición.

Azarenka se aseguró de no convertirse en la cuarta tenista entre las 25 primeras cabezas de serie en ser eliminada por Galina Voskoboeva esta semana al derrotar a la kazaja por 6-1 y 6-2.

Por otro lado, la décima cabeza de serie Samantha Stosur consiguió su pase a semifinales con una rutinaria victoria sobre la italiana Roberta Vinci por 6-4 y 6-1.

La oponente de la australiana en semifinales será la polaca Agnieszka Radwanska, que ganó la semana pasada el Abierto de San Diego y aumentó a nueve su racha de victorias al vencer a la alemana Andrea Petkovic por 6-4 y 6-3.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México