Internacional - Población

Rebeldes afirman controlar dos ciudades más

2011-08-15

Las localidades de Garián y Sorman fueron

ZAUIYA, (AFP) - Los rebeldes libios aseguran controlar las ciudades de Garián y Sorman, respectivamente a 50 km al sur de Trípoli y unos 60 km al oeste, acercándose a la capital, bastión del régimen de Muamar Gadafi.

La rebelión también afirma mantener el "total control" de los 15 kilómetros de ruta entre las localidades costeras de Zauiya y Sorman, privando a Trípoli de su vía habitual de abastecimiento desde Túnez, declaró a la AFP un portavoz rebelde.

Las localidades de Garián y Sorman fueron "liberadas" y "todos sus accesos" se encuentran bajo control de los rebeldes, indicó el portavoz del consejo militar rebelde para la región oeste, Abdesalám Otman.

El vocero admitió sin embargo "la presencia de un número indeterminado" de francotiradores leales al régimen en ciertos barrios residenciales.

El portavoz del gobierno libio, Musa Ibrahim, admitió el domingo que los rebeldes habían entrado a Garián y mencionó la existencia de "enfrentamientos" en Sorman.

Por su parte, los rebeldes indicaron que enfrentan una fuerte resistencia en Zauiya: a pesar de que aseguran controlar los accesos sur y oeste de la ciudad, no han podido avanzar mucho más.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México