Deportes

El mexicano Sergio Pérez condujo un monoplaza de Ferrari de 2009

2011-09-16

Pérez dio 46 vueltas sobre el circuito de Fiorano, Italia, consiguiendo un tiempo de 1...

PARÍS, (AFP) - El mexicano Sergio Pérez, de Sauber, junto al francés Jules Bianchi, tercer piloto de Ferrari, condujo el jueves un monoplaza de la escudería italiana del mundial de Fórmula 1 de 2009, informó este viernes el constructor en su página web.

Pérez dio 46 vueltas sobre el circuito de Fiorano, Italia, consiguiendo un tiempo de 1 minuto y 650 milésimas, mientras que Bianchi completó 70 vueltas, realizando un mejor crono de 1 minuto y 213 milésimas.

"Hemos seguido dos programas distintos con Pérez y Bianchi", explicó Luca Baldiserri, responsable de la academia de conductores de Ferrari.

"Estuve impresionado positivamente por Sergio. Para ser la primera vez al volante de un Ferrari, demostró desde el principio que era un piloto agresivo y rápido y que sabía adaptarse al monoplaza en un tiempo muy corto", comentó Baldiserri.

"Se trata de un chico muy maduro para su edad, dotado de una experiencia más allá de los años que ha pasado conduciendo un monoplaza", prosiguió el italiano, añadiendo que "con Bianchi, hemos utilizado una coche equipado de captadores para estudiar la correlación entre el verdadero monoplaza y el simulador".

"Dar vueltas en un Ferrari es un sueño para mí, como es importante para mi carrera aprender de una escudería como ésta, conocer una manera diferente de trabajar", declaró Pérez.

"Mi sueño es convertirme en campeón del mundo y sería bonito que se produjera en un constructor como éste", agregó el piloto mexicano.

"Hemos dado muchas vueltas. La experiencia fue positiva una vez más para mí. Estos numerosos kilómetros cuentan mucho para el futuro que quiero tener en Fórmula 1", explicó Bianchi.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México