Deportes

"Aún queda mucho trabajo por hacer" en Brasil, asegura secretario de FIFA

2011-09-16

La Fifa expresó varias veces su preocupación sobre el estado de los trabajos en...

PARÍS. (AFP) - El secretario general de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el francés Jerome Valcke, reconoció que todavía queda "mucho trabajo por hacer" en Brasil a falta de 1.000 días de que se inicie el Mundial de 2014.

"Para ser honesto, queda todavía mucho trabajo por hacer, lo que es normal a 1.000 días de la Copa del Mundo, el 12 de junio de 2014", declaró Valcke en una entrevista con la página web de la FIFA, publicado este viernes.

"Es esencial que vayamos los más rápidamente posible ahora y que trabajemos más cerca con las autoridades y las ciudades anfitrionas", agregó el secretario del organismo internacional.

"No hablamos solamente de los estadios sino también de todas las infraestructuras alrededor como la capacidad de los aeropuertos, los transportes públicos y el alojamiento para hacer del Mundial una experiencia memorable para los equipos y los aficionados", explicó Valcke.

La Fifa expresó varias veces su preocupación sobre el estado de los trabajos en Brasil, pero la presidenta, Dilma Roussef, aseguró a mitad de agosto que los estadios estarán listos a tiempo en 2014.

Valcke rindió homenaje en Brasil, "un país alegre y de celebración, beneficada por la naturaleza y una economía en plena expansión.

"Para nosotros, el Mundial será una experiencia muy especial en el país de los cinco veces campeones del mundo. Para los brasileños, sabemos que su objetivo pasa por ganar el Mundial por primera vez en su tierra. Hay una enorme expectación que el equipo debe satisfacer", concluyó Valcke.



KC