Internacional - Población

Cambian "indignados" campamentos por departamento en Chicago

2012-01-24

En este sitio pretenden realizar sus asambleas cada tercer día, así como eventos...

Chicago. (Notimex).- El movimiento "Occupy Chicago", ante la prohibición del municipio de permitirles acampar en un céntrico parque, rentó el quinto piso de un edificio con el número 500 en la avenida Cermark, muy cerca del vecindario mexicano Pilsen.

Al cumplir cuatro meses de existencia, la "ocupación" de Chicago decidió finalmente rentar un piso por cinco mil 600 dólares mensuales que pretenden obtener de donaciones, y están adaptando el inmueble que oficialmente se les entregó el pasado 20 de enero.

En este sitio pretenden realizar sus asambleas cada tercer día, así como eventos artísticos, sesiones educativas para sus integrantes y en donde proporcionarán información al público.

Actualmente realizan su plan de invierno que consiste en apoyar a las "ocupaciones" hermanas surgidas en Chicago y alrededores, mientras planean su regreso a las calles en primavera.

En particular analizan protestar durante la cumbre de la OTAN (Organización para el Tratado del Atlántico Norte) y del Grupo de los Ocho países más industrializados: Francia, Alemania, Italia, Japón, Canadá, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.

Sin embargo, los manifestantes tendrán que ser muy creativos para eludir las recientes enmiendas aprobadas por el Concilio al código municipal sobre los permisos para manifestaciones y marchas durante dicha cumbre, emitidas por el alcalde Rahm Emanuel en diciembre pasado, y que incluyen cárcel y multas hasta por mil dólares.

Desde el 23 de septiembre que surgió el movimiento, con tan sólo 30 personas, seis días después de "Occupy Wall-Street", los "indignados" de Chicago se mantenían en guardias frente a la esquina del edificio de la Reserva Federal, y realizaban dos asambleas diarias en la estatua de "El Caballito" en el Millenium Park.

La creciente participación de simpatizantes del movimiento, que ahora suman cientos, provenientes de diferentes sectores, desde maestros de la Universidad de Chicago hasta personas de la tercera edad, les ha permitido contar con recursos económicos, materiales y alimento, así como organizarse hasta en el terreno fiscal.

El grupo cuenta con su medio impreso y se vincula con "ocupaciones" hermanas en el estado como "Ocupa el Barrio" de los inmigrantes latinos y "Occupy The Hood" de los afroamericanos.

También con "Occupy Neighborhood" surgidas en diferentes vecindarios, "Occupy Naperville" una de las ocupaciones de diversos suburbios, así como la reciente "Occupy UIC", fracción que funciona dentro de una universidad.



KC

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México