Nacional - Economía

Convoca SE a corredores públicos a apoyar a emprendedores

2012-03-08

Finalmente subrayó que la SE seguirá trabajando para hacer de México una...

México, (Notimex).- El secretario de Economía, Bruno Ferrari, tomó protesta del nuevo Consejo Directivo del Colegio Nacional de Correduría Pública Mexicana y convocó al gremio a ser garante de la legalidad de las transacciones mercantiles, así como apoyar a los emprendedores en la creación de más y mejores empresas.

En el acto, el funcionario entregó 15 títulos de habilitación a igual número de corredores públicos y destacó su labor en los diversos programas que impulsa la dependencia, como el de tuempresa.gob.mx, pues con la participación de 73 corredores se logró constituir 51 por ciento de las empresas que se han creado a través de este instrumento.

Asimismo, sostuvo que los corredores públicos son un elemento fundamental para que las operaciones mercantiles tengan legalidad y queden avaladas por un profesional certificado, pero sobre todo, por un profesional con profundo sentido de la ética y la honestidad.

Ferrari comentó que mediante programas instrumentados por el gobierno federal como tuempresa y la desregulación, se ha logrado posicionar a México por encima de países como Brasil, Rusia, India y China (BRIC), en el Doing Business 2012 del Banco Mundial, al pasar del lugar 64 al 58 entre 142 países evaluados.

Por otro lado, explicó que mediante el portal tuempresa.gob.mx se ha logrado reducir hasta en 65 por ciento los costos administrativos para constituir una empresa, así como disminuir de 34 días a unas horas el tiempo de apertura de un negocio.

Finalmente subrayó que la SE seguirá trabajando para hacer de México una economía más fuerte y generadora de empleos mediante el fomento a la productividad y la competitividad.



gilberto

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México