Internacional - Finanzas

El eurogrupo aprueba formalmente el segundo rescate a Grecia

2012-03-14

Ese primer pago será

Por MATINA STEVIS, WSJ

BRUSELAS (EFE Dow Jones)--Los países de la eurozona acordaron el miércoles finalmente conceder un segundo rescate a Grecia, de acuerdo con un comunicado del presidente del Eurogrupo de ministros de Finanzas.

"Todos los procedimientos nacionales y parlamentarios requeridos han finalizado", dijo Jean-Claude Juncker en un comunicado.

Añadió que los 17 países han autorizado al fondo de rescate temporal de la eurozona, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, a desembolsar el primer plazo del segundo rescate.

Ese primer pago será "por un total de 39.400 millones de euros, que se desembolsará en varios tramos", de acuerdo con el comunicado.

El anuncio formaliza la decisión política de garantizar a Grecia un nuevo rescate de 130,000 millones de euros, que se acordó en la reunión de ministros de Finanzas de la eurozona del lunes en Bruselas.

Los viceministros y secretarios de Estado de Finanzas de la eurozona han mantenido una conferencia telefónica el miércoles para completar los detalles del programa y asegurar que se han cerrado todos los procedimientos nacionales y parlamentarios.



ROW

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México