Internacional - Población

Al menos 11 muertos en un atentado en el sur de Somalia

2012-04-10

Jenny Vaughan / AFP

Al menos 11 civiles, en su mayoría mujeres y niños, murieron este lunes por la explosión de una bomba en un mercado de Baidoa, ex bastión de los islamistas shebab en el sur de Somalia, anunció el diputado Mohamed Ibrahim Habsade.

Miembros de las fuerzas de la Unión Africana (UA), cuya acción se circunscribía hasta ahora a la capital Mogadiscio, se desplegaron por primera vez el pasado 5 de abril en Baidoa, una localidad que había sido liberada en febrero de los shebab por las tropas etíopes.

"Al menos 11 personas -la mayoría mujeres y niños- murieron por una bomba colocada en un mercado muy frecuentado", declaró el diputado.

"La explosión provocó muchos otros heridos", añadió el legislador, quien precisó que era el atentado más importante desde que las fuerzas somalíes recuperaran el control en esta ciudad.

Por el momento, ninguna organización reivindicó la autoría del atentado.

Según algunos testigos, la bomba explosionó cerca de una carnicería, poco después de que soldados somalíes llegaran el mercado para hacer las compras.

Uno de estos testigos, Abdirahman Waney, aseguró haber visto una treintena de heridos, "algunos graves".

"Es un desastre, he visto los cuerpos descuartizados de al menos nueve civiles, en su mayoría mujeres. La explosión ocurrió cuando muchas personas realizaban las compras", declaró otro testigo, Adan Husein.



KC

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México