Internacional - Población

Emite India alerta de tsunami tras terremoto en Indonesia

2012-04-11

Las proyecciones del Centro indio de Alerta contra los Tsunamis mostraron que los maremotos...

Londres (Notimex).- India se mantiene en alerta hoy por un posible tsunami para las islas de Nicobar y las regiones costeras de Tamil Nadu y Andhra Pradesh, tras el terremoto de 8.7 grados en la escala de Richter que se registró frente a la costa occidental del norte de Sumatra.

Las proyecciones publicadas por el Centro indio de Alerta contra los Tsunamis (ITEWC) mostraron que los maremotos provocados por el terremoto podrían golpear partes de Nicobar, Komatra y Katchal, islas del archipiélago, en el sur de la India.

El ITEWC también emitió una alerta para la costa de los estados Tamil Nadu (en el extremo sudeste indio), Andhra Pradesh y las islas de Andaman, en el golfo de Bengala.

Un fuerte temblor se sintió en Chennai también conocida como Madrás, la capital de Tamil Nadu y algunas otras áreas cercanas. La gente en varios pisos, apartamentos y los que trabajan en edificios de gran altura se apresuraron a salir hacia áreas abiertas.

En Calcuta, la ciudad capital del estado indio de Bengala Occidental y sus alrededores, también se sintió el temblor y en el norte de la misma entidad, reportó el diario The Times of India.

Los servicios ferroviarios en la metrópoli fueron suspendidos a las 14:42 horas locales (09:12 GMT) y a los pasajeros se les pidió que desalojaran las estaciones.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico informó que una alerta de tsunami estaba en efecto para Indonesia, India, Sri Lanka, Australia, Myanmar, Tailandia, las Maldivas y otras islas del Océano Índico, Malasia, Pakistán, Somalia, Omán, Irán, Bangladesh, Kenia, Sudáfrica y Singapur

Un terremoto de 9.1 grados de magnitud el 26 de diciembre de 2004, provocó un tsunami en el Océano Índico que mató a 230 mil personas, casi tres cuartos de ellas en la provincia de Aceh.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México