Turismo

Reporta Aeroméxico alza de 10% en pasajeros durante primer trimestre

2012-04-11

Dicho comportamiento fue impulsado por el alza de 16 por ciento en el movimiento del mercado...

México, (Notimex).- Grupo Aeroméxico reportó un crecimiento de 10 por ciento en el tráfico de pasajeros en el primer trimestre del año, comparado con igual periodo del año pasado, ya que pasó de tres millones 230 mil a tres millones 559 mil usuarios.

Dicho comportamiento fue impulsado por el alza de 16 por ciento en el movimiento del mercado internacional debido a que movió 934 mil, de los 806 mil pasajeros extranjeros entre enero y marzo de 2011.

Mientras que en el mercado doméstico fue del 8.0 por ciento, ya que pasó de dos millones 424 mil a dos millones 625 mil, dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el primer trimestre, los Asientos-kilómetro Disponibles (ASKs) crecieron 7.0 por ciento; mientras que los Pasajeros-kilómetro (RPKs) aumentaron 9.0 por ciento, por lo que el factor de ocupación acumulado tuvo un incremento de 1.4 puntos porcentuales para ubicarse en 76.9 por ciento.

Respecto al mes de marzo pasado, Grupo Aeroméxico transportó un millón 259 mil pasajeros, lo que representó un crecimiento de 9.0 por ciento respecto al número de pasajeros transportados en el mismo mes de 2011.

De igual forma, dicho crecimiento fue impulsado por un aumento de 10 por ciento en el número de pasajeros transportados en el mercado internacional y de 9.0 por ciento a nivel nacional.

La oferta medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs) se expandió 6.0 por ciento; mientras que la demanda por pasajeros-kilómetro (RPKs) creció 7.0 por ciento para el mismo periodo.

De esta forma, el factor de ocupación del tercer mes aumentó 0.5 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año pasado para ubicarse en 77.9 por ciento.

De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en febrero pasado la participación de mercado de Grupo Aeroméxico fue de 42 por ciento en el doméstico y de 12 por ciento en el internacional.

En los dos primeros meses del año, la participación en el mercado total se incrementó dos puntos porcentuales año contra año para ubicarse con 26 por ciento de participación acumulada total, 41 y 13 por ciento a nivel nacional y extranjero, respectivamente.



gilberto

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México