Turismo

Crece 6.0 por ciento turismo a Guatemala en Semana Santa

2012-04-12

Los resultados son positivos y se encaminan en el objetivo del Inguat de

Guatemala, (Notimex).- El turismo en la Semana Santa creció casi 6.0 por ciento y generó un incremento de divisas de 21 por ciento en relación con igual periodo de 2011, informaron hoy fuentes oficiales.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) precisó que en el pasado feriado el país obtuvo divisas por 31.4 millones de dólares debido al incremento de visitantes, sobre todo de países del norte y centro del continente.

Las estadísticas oficiales establecen que durante del viernes 30 de marzo al domingo ocho de abril llegaron a Guatemala 59 mil 939 turistas extranjeros, un aumento del 5.7 por ciento en relación con el número de visitantes en igual período de 2011.

Los turistas llegaron procedentes de El Salvador, Estados Unidos, Honduras y México, principalmente, y del total de visitantes, el 73 por ciento ingresó a Guatemala por vía terrestre, 24 por ciento por vía aérea y tres por ciento por vía marítima.

Según el titular del Inguat, Pedro Duchez, el aumento de turistas extranjeros y de la derrama económica en el recién finalizado período vacacional mostró una recuperación "sensible" respecto de las cifras de igual periodo en 2011.

Los resultados son positivos y se encaminan en el objetivo del Inguat de "posicionar a Guatemala en el mapa mundial como destino turístico de primer orden", puntualizó el funcionario.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México