Deportes

Se convierte EU en tetracampeón olímpico en futbol femenil

2012-08-10

Antes de finalizar el primer lapso, las asiáticas dejaron escapar la igualada, de nueva...

Londres. (Notimex).- En un partido lleno de emociones, la selección de Estados Unidos se coronó campeona en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para sumar así su cuarta medalla de oro en el torneo de futbol femenil, tras vencer 2-1 a Japón en el estadio de Wembley.

Con doblete de Carli Lloyd, quien marcó a los minutos ocho y 54, las estadounidenses subieron a lo más alto del podio en el balompié femenino en esta trigésima edición de los Juegos Olímpicos. Por Japón descontó Yuki Ogimi al 63.

De este modo, Estados Unidos ganó su cuarto oro olímpico, antes lo hizo en Atlanta 1996, Atenas 2004 y Beijing 2008, mientras que las asiáticas se quedaron con la plata, primer metal olímpico para esta escuadra que el año pasado ganó el Mundial en Alemania 2011.

En busca de adelantarse en el marcador, las dos selecciones salieron con el único afán de subir a lo más alto del podio y se fueron con determinación al frente lo que generó diversas llegadas de peligro de gol donde las norteamericanas aprovecharon primero.

Apenas a los ocho minutos, Carli Lloyd puso en ventaja a las estadounidenses luego de un buen remate dentro del área que dejó sin posibilidades a la portera Miho Fukumoto, tras buen servicio desde la banda izquierda.

Las niponas reaccionaron y casi logran el empate, pero el cabezazo de Yuki Ogimi se estrelló en el travesaño cuando Hope Solo estaba vencida. Al minuto 26, en jugada de tiro libre, la silbante alemana Bibiana Steinhaus no marcó una mano clara de una defensora norteamericana que estaba en la barrera.

El cotejo continuó con gran dinámica, digno de una final olímpica. Estados Unidos estuvo cerca de hacer el segundo luego que la japonesa Azusa Iwashimizu cabeceó mal y la pelota se impactó en el poste derecho de Fukumoto, al minuto 29.

Antes de finalizar el primer lapso, las asiáticas dejaron escapar la igualada, de nueva cuenta el poste les negó el gol de la capitana Aya Miyama, quien de frente al arco mandó el balón al horizontal, al 33, para mantener el 1-0 en el marcador.

En el complemento las emociones continuaron, Estados Unidos complicó el partido a las niponas, que empezaron a jugar mejor, y es que Carli Lloyd hizo una genialidad, tomó el balón en tres cuartos de cancha, se abrió el espacio, se ubicó en los linderos del área y con derechazo mandó el balón a las redes para el 2-0 al 54.

Pese a ello, Japón reaccionó rápido y se metió al encuentro cuando aprovechó un error defensivo, Ogimi, atenta en el área, tomó un mal despeje de la zaga estadounidense para sólo firmar el 2-1 al minuto 63, y el juego estaba abierto.

Las niponas arriesgaron más, adelantaron líneas, pero conforme transcurrió el tiempo la desesperación apareció para las japonesas; en cambio, las estadounidenses aguantaron bien y en cada ocasión que tuvieron el balón trataron de retenerlo el mayor tiempo posible.

A los pelotazos apostó Japón, pero sin encontrar el tanto que forzara a la prórroga y fue por un error de la zaga estadounidense que Asuna Tanaka tuvo en sus pies la igualada para las asiáticas, pero su remate de derecha al minuto 83 fue bien atajado por Hope Solo, quien prácticamente logró la parada del encuentro.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México