Internacional - Población

Huracán Isaac azota costa de EU en el aniversario de Katrina

2012-08-29

El ojo del huracán de baja potencia, pero de enorme tamaño, tocó tierra por...

Tampa, (Notimex).- El huracán Isaac azotó hoy la costa sur de Estados Unidos en el Golfo de México con vientos de 130 kilómetros y fuertes lluvias que dejaron cerca de 500 mil personas sin energía e inundaciones en los estados de Louisiana y Misisipi.

El ojo del huracán de baja potencia, pero de enorme tamaño, según los meteorólogos, tocó tierra por segunda ocasión en Fort Fourchon, Louisiana esta madrugada, poniendo a prueba los renovados diques de Nueva Orleans que fallaron hace siete años con el huracán Katrina.

De momento no había reportes de personas lesionadas y algunos medios de prensa daban cuenta de personas atrapadas en sus casas debido a las inundaciones en el área de Plaquemines Parish, al sur de Nueva Orleans, pero las autoridades no pudieron confirmar los informes.

Greg Fugate, director de Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) dijo este miércoles desconocer esos informes y señaló que esa zona estaba bajo orden de evacuación.

Señaló que la tormenta se mueve lentamente y que mientras no termine de pasar por la zona la ayuda no podrá ser prestada. Advirtió además que el hecho de que la tormenta haya entrado a tierra no quiere decir que el peligro ha terminado.

Isaac entró a tierra por primera vez la tarde del martes cerca del Río Misisipi con vientos de 128 kilómetros por hora como un huracán categoría uno.

La llegada de Isaac a la zona se produce en el aniversario del huracán Katrina que un 29 de agosto de 2005 dejó mil 800 muertos en Louisiana y daños materiales multimillonarios.



Utilidades Para Usted de El Periódico de México