Internacional - Población

Mantienen 120 mineros protesta bajo tierra en Italia

2012-08-29

Los mineros exigen al gobierno desbloquear 200 millones de euros para relanzar la producción...

Roma, (Notimex).- Decenas de mineros con 350 kilogramos de explosivo en su poder se unieron hoy a una protesta a 400 metros bajo tierra en la isla italiana de Cerdeña y anunciaron estar dispuestos "a todo" para conseguir sus objetivos.

En declaraciones a medios locales, representantes de los trabajadores confirmaron que un total de 120 obreros, entre ellos cuatro mujeres, están dentro de la mina de carbón Nuraxi Figus, de la sociedad Carbosulcis, en la localidad de Gonnesa, en Cerdeña.

Los mineros exigen al gobierno desbloquear 200 millones de euros para relanzar la producción de la mina, a través de un proyecto con el grupo energético Enel que prevé producir energía limpia y realizar una planta para el depósito de anhídrido carbónico.

Unos 40 mineros iniciaron la protesta el lunes por la noche, a ellos se han unido otros 80 en las últimas horas.

Los obreros, que continuaban con la producción de carbón, se apropiaron de 350 kilogramos de explosivo y amenazaron con realizar "cualquier cosa" para logar sus objetivos.

A ellos se unió el diputado Mauro Pili, del conservador Partido del Pueblo de la Libertad (PDL), que anunció que permanecerá con ellos hasta que el Parlamento no sea convocado para tratar el asunto.

"Nos hemos visto obligados a esta acción porque el gobierno no daba respuestas sobre los planes para relanzar la mina", dijo uno portavoz de más de 500 mineros de Carbosulcis.,

Anunció que este miércoles realizarán un rueda de prensa bajo tierra para informar sobre la situación.

El Ministerio de Desarrollo Económico aseguró que el gobierno sigue la situación con la "máxima atención" y recordó que a partir del próximo viernes promoverá reuniones con el objetivo de abordar la situación de empresas en crisis, entre ellas la de Carbosulcis.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México