Internacional - Población

Secuestran piratas petrolero griego frente a costas de Togo

2012-08-29

En esta zona, los piratas suelen secuestrar barcos durante varios días y saquear la carga...

Londres, (Notimex).- Un buque petrolero griego, con 24 tripulantes a bordo, fue secuestrado hoy por piratas frente a las costas de Togo, en Africa Occidental, en el segundo incidente de ese tipo en menos de dos semanas en el Golfo de Guinea.

El barco, que transportaba diesel, fue abordado a 17 millas náuticas (unos 30 kilómetros) de Lomé, la capital de Togo, informó la Organización Marítima Internacional.

Los piratas intercambiaron disparos con un barco patrulla de la Marina de Togo, que llegó a la zona tras recibir un pedido de auxilio, pero lograron escapar a bordo del petrolero que fue obligado a zarpar. según la fuente, citada por la cadena británica BBC.

En esta zona, los piratas suelen secuestrar barcos durante varios días y saquear la carga hacia otro buque, antes de ser liberadas las embarcaciones.

Se trata de un método diferente al utilizado por los piratas somalíes, que exigen un rescate por los buques que capturan y a menudo mantienen los barcos y tripulantes durante muchos meses hasta que reciben el pago.

Se trata del segundo secuestro en menos de dos semanas en el Golfo de Guinea, pues el pasado 19 de agosto un grupo de piratas capturó un petrolero británico con 18 tripulantes, el cual fue liberado después de cuatro días.

Según un reporte de la Oficina Marítima Internacional, publicado en julio pasado, los piratas secuestraron 32 embarcaciones frente a las costas de Benín, Nigeria y Togo en el primer semestre de este año, frente a 25 secuestros en el mismo periodo de 2011.



gilberto

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México