Familia

Revela sobrino de líder norcoreano detalles sobre su familia

2012-10-19

Kim Han-sol, de 17 años de edad, hace una referencia a su tío como

Londres, (Notimex).- El nieto del fallecido Kim Jong-il y sobrino del actual líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha proporcionado una visión del mundo secreto de la dinastía gobernante de su país en una entrevista con la televisión finlandesa desde Bosnia, donde estudia.

Kim Han-sol, de 17 años de edad, hace una referencia a su tío como "un dictador" y habla de su deseo de "hacer las cosas mejor" para el pueblo de norcorea.

El nieto del líder histórico norcoreano no sabía cómo su tío, Kim Jong-un "se convirtió en un dictador", pero aseguró que fue en el momento de la sucesión del poder, tras la muerte de su abuelo en diciembre pasado.

"Siempre he soñado que un día me gustaría volver y hacer las cosas mejores y más fáciles para la gente de norcorea", sostuvo Kim, quien también expresó su sueño de ver la reunificación de las dos Coreas.

Nacido en Pyongyang en 1995, Kim describió su infancia como solitaria, y de haber pasado el mayor tiempo en el hogar de la familia de su madre, aislado del abuelo que en realidad nunca conoció.

"Siempre quise conocerlo porque yo sólo quería saber qué clase de persona era", dijo Kim en la entrevista que puede observarse en el canal de videos You Tube.

"Yo estuve esperando por verlo (...) hasta que falleció, esperando que me buscara porque yo realmente no sabía si él sabía que yo existía."

El joven norcoreano es el hijo mayor de Kim Jong-Il, Kim Jong-Nam, que cayó en desgracia con su padre después de un intento fallido en 2001 para entrar secretamente a Japón con un pasaporte falso para visitar Disneylandia.

La familia desde entonces ha vivido en el exilio virtual, principalmente en el territorio chino de Macao.

La primera vez que el joven Kim atrajo la atención internacional fue en octubre de 2011, cuando las imágenes y comentarios en su página de Facebook fueron reportadas por medios surcoreanos.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México