Familia

Familia siria recupera a su hijo de dos años perdido en bombardeo

2012-10-27

En la confusión, Machhour y Arin jalaron a sus hijos mayores, de cuatro y seis años,...

Berlín,  (Notimex).- Un niño sirio de dos años de edad que su familia creía había muerto cuando su casa fue bombardeada en los suburbios de Damasco hace más de tres meses, se reencontró con sus padres en Chipre, informó la prensa de ese país.

El pequeño Bushr Al Tawashi, cuya historia es descrita como un "milagro", fue encontrado deambulando en las calles de Damasco por una familia que decidió confiarlo a los rebeldes sirios, quienes lo colocaron en un campamento, relató el diario Cyprus Mail.

Limassol Stella Constantinou, abogada que organizó el reencuentro, declaró este viernes a la prensa que la historia de Bushr comenzó a mediados de julio pasado, cuando las fuerzas del régimen sirio comenzó a bombardear los barrios a las afueras de Damasco.

En medio de los choques entre los rebeldes y las tropas, su padre Machhour Al Tawashi, su madre Arin Al Dakkar y demás miembros de la familia salieron corriendo de su casa para salvar sus vidas, como lo hicieron cientos de residentes.

En la confusión, Machhour y Arin jalaron a sus hijos mayores, de cuatro y seis años, pensando que alguien de la extensa familia había agarrado al pequeño Bushr.

Constantinou afirmó que la familia sólo se percató de que Bushr no estaba entre ellos cuando llegaron a un campamento de refugiados, "nadie sabía del niño, pero tampoco podían volver atrás, el camino estaba bloqueado y había enfrentamientos".

"La familia asumió que Bushr estaba muerto, pues ¿cómo sobreviviría entre los escombros de su casa?", apuntó la abogada y señaló que el pasado 6 de agosto los parientes del menor llegaron a Chipre a través del aeropuerto de Larnaca para pedir asilo político.

Sin embargo, ellos desconocían que Bushr logró mantenerse con vida, otra familia -ajena a la suya y que también huía– lo encontró caminando sólo por las calles y lo entregaron a los rebeldes. "Bushr había salido de las ruinas de su casa bombardeada", relató.

Los rebeldes tomaron al niño y lo llevaron a otro campamento de refugiados, donde amigos de la familia lo reconocieron y se pusieron en contacto con sus padres en Chipre.

Los padres del niño contactaron a Constantinou para que les ayudara a recuperar a su hijo. "Hice lo que pude, la familia se reunió ayer", concluyó.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México