Internacional - Política

Obama con mayor aprobación tras comicios

2012-12-07

La aprobación sobre el desempeño de Obama se ubica en 57%, la más alta desde...

JENNIFER AGIESTA, AP

WASHINGTON — Un mes después de las reñidas elecciones, el presidente Barack Obama tiene la aprobación pública más alta desde la muerte de Osama bin Laden, de acuerdo con una encuesta de Associated Press-GfK, y más estadounidenses dicen que el país va en dirección correcta ahora que en cualquier momento desde el comienzo de su primer mandato.

La aprobación sobre el desempeño de Obama se ubica en 57%, la más alta desde mayo de 2011, cuando una partida de efectivos de elite de la Marina de Estados Unidos dio muerte al líder terrorista, y supera en cinco puntos porcentuales el nivel anterior a los comicios. El 42% considera que el país está en el camino correcto, por encima del 35% de enero de 2009.

Una mayoría cree posible que el presidente logre mejorar la economía en su segundo mandato.

"En comparación con la alternativa, estoy más optimista sobre el gobierno y la economía con él en el cargo", dijo Jack Reinholt, un votante independiente de la ciudad de Bristol en el estado de Rhode Island. Reinholt apoyó a Obama en 2008 y en 2012. "Me parece que tiene el mejor sendero por delante".

El sondeo de Associated Press-GfK fue realizado del 29 de noviembre al 3 de diciembre por GfK Roper Public Affairs and Corporate Communications mediante entrevistas en teléfonos fijos y celulares con 1.002 adultos de diversas partes del país. Los resultados de la muestra completa tienen un margen de error de más o menos 3,9 puntos porcentuales; este es mayor para los subgrupos.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México