Internacional - Población

Muere enfermera que cayó en broma sobre Catalina

2012-12-07

Saldanha fue hallada muerta la madrugada del viernes. La policía dice que el deceso no ha...

DANICA KIRKA, AP

LONDRES (AP) — Una enfermera que fue víctima de una broma telefónica sobre la duquesa de Cambridge está muerta, dijo el viernes hospital Rey Eduardo VII.

El hospital dijo el viernes que Jacintha Saldanha fue víctima de una llamada hecha por dos presentadores de radio australianos, quienes se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos la madrugada del martes para obtener información privada sobre el estado de salud de la duquesa. Saldanha pasó la llamada telefónica a una enfermera que atendía a la duquesa, quien padecía un caso severo de náuseas por embarazo. La segunda enfermera habló sin tapujos sobre la paciente de 30 años, una de las mujeres más fotografiadas del mundo.

Saldanha fue hallada muerta la madrugada del viernes. La policía dice que el deceso no ha sido explicado.

"Nuestros pensamientos y más sinceras condolencias están en este momento con sus familiares y amigos", dijo en un comunicado John Lofthouse, director ejecutivo del hospital. "Todos están impactados por la pérdida de una colega muy apreciada y amada".

El Palacio de San Jaime, que se encarga de la comunicación del príncipe Guillermo, el esposo de la duquesa, también expresó sus condolencias por la muerte de la enfermera, aunque insistió que no había presentado quejas por la broma.

"Por el contrario, le ofrecimos nuestro apoyo total y sincero a las enfermeras involucradas y al personal del hospital en todo momento", dijo el palacio en un comunicado.

La broma telefónica se realizó a primeras horas del martes y los dos locutores involucrados se disculparon al día siguiente.

Una locutora imitó la voz de la reina y dijo que quería saber sobre la salud de la duquesa. La enfermera que tomó la llamada de Saldanha le dijo que la duquesa, conocida antes como Kate Middleton, "no ha tenido náuseas y ha dormido por momentos".

La enfermera agregó que la duquesa estaba pasando la noche noche sin mayor percance, mientras que en el fondo se oía a un locutor ladrando como perro. La supuesta reina y el príncipe dijeron que irían al hospital de Londres para visitar a la paciente.

El hospital dijo que apoyó a Saldanha tras la broma y que estaba revisando los protocolos telefónicos del nosocomio.

La estación australiana 2DayFM publicó una grabación de la llamada en su sitio de internet, aunque luego se disculpó. Los locutores Mel Greig y Michael Christian también se disculparon.

"Nos sorprendió mucho que nos pasaran la llamada. Pensamos que nos iban a colgar tan pronto como escucharan nuestros acentos horribles", dijeron en un comunicado conjunto con la estación al disculparse. "Sentimos mucho si causamos cualquier inconveniencia y nos da gusto saber que Kate está bien".

Sin embargo, los presentadores también describieron la llamada como la "broma telefónica más fácil de la historia" y la distribuyeron en el cibersitio y redes sociales.

La estación 2Day FM de Sidney siguió promoviendo el sábado por la mañana lo que describió como "la broma telefónica de la que está hablando el mundo" antes de reproducir fragmentos en programas noticiosos que dieron reportes sobre la llamada original.

La cuenta de Twitter de Christian ha sido suspendida.

Las autoridades del palacio de San Jaime han dicho que la duquesa aún no tiene 12 semanas de embarazo. El bebé, su primogénito, sería el tercero en la línea de sucesión al trono británico, después de Carlos y Guillermo.



KC

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México