Educación

Ofrecen a alumnos destacados del IPN becas de intercambio con EU

2012-12-24

Expresó que actualmente su país, por conducto de sus embajadas, trabaja en...

La Jornada

Con el objetivo de dar a conocer la oferta de becas para intercambios académicos hacia Estados Unidos, el embajador de ese país en México, Earl Anthony Wayne, se reunió con estudiantes destacados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y con la directora de la casa de estudios, Yoloxóchitl Bustamante Díez.

En un comunicado, la institución informó que se trató de un intercambio de experiencias, expectativas y proyectos a futuro.

El diplomático destacó que en marzo de 2011, el presidente Barack Obama estableció la iniciativa "La Fuerza de 100 mil en las Américas", orientada a incrementar intercambios estudiantiles en occidente, buscando alentar la prosperidad en la región por medio de un creciente intercambio de universitarios internacionales.

Expresó que actualmente su país, por conducto de sus embajadas, trabaja en incrementar las oportunidades de intercambio, con la finalidad de que mayor número de alumnos estadunidenses acudan a realizar estudios a América Latina, así como para recibir a más jóvenes latinos.

Agregó que actualmente la embajada a su cargo, en colaboración con la comunidad empresarial, ofrece el Programa Jóvenes en Acción, dirigido a alumnos mexicanos inscritos en primero o segundo año de educación preparatoria de instituciones públicas, mediante el cual se promueve el liderazgo juvenil, el fortalecimiento de los lazos entre jóvenes mexicanos y estadunidenses, y en ofrecer a educandos mexicanos nuevas herramientas para enfrentar los retos que les presenta su entorno.

Durante el encuentro, que se celebró en el edificio de la Dirección General del IPN, en Zacatenco, Bustamante Díez hizo una semblanza histórica de la institución, además de presentar la matrícula, oferta educativa e instalaciones de esta casa de estudios.

Proceso de internacionalización en el Politécnico

Señaló que el IPN lleva a cabo un proceso de internacionalización, por lo que se tienen convenios de colaboración suscritos con instituciones educativas de diversos países, y aunque también se cuenta con algunos convenios con Estados Unidos, aún son pocos.

Por ello, agregó la directora, esta reunión representa gran oportunidad de poder concretar una mayor vinculación con universidades y centros de investigación de Estados Unidos, además de afianzar la cooperación con redes de investigación en diferentes campos del conocimiento.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México