Educación

Destaca reforma educativa entre trabajos legislativos más importantes

2012-12-29

México, (Notimex).- El coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega, destacó los logros y alcances de la LXII Legislatura, donde uno de los trabajos más importantes que se hicieron fue la aprobación de la reforma educativa.

El diputado federal resaltó el esfuerzo legislativo de los diputados y senadores para privilegiar los acuerdos por encima de cualquier interés particular, lo que demuestra el compromiso por México y que se pueden lograr acuerdos por el desarrollo del país.

"Uno de los trabajos legislativos más importantes fue la reforma educativa, iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto que fue aprobada por ambas Cámaras en tiempo récord y da un golpe de timón, buscando elevar la calidad de la educación en nuestro país", afirmó.

Escobar y Vega expuso en un comunicado que este cambio se logró mediante la participación de todos los involucrados: gobierno, maestros, alumnos y sociedad civil.

Abundó que el liderazgo del presidente Peña Nieto, su capacidad de convocatoria y su proyecto de país han marcado el ritmo de trabajo que ha sido acompañado por ambas cámaras.

Ello se refleja en el trabajo hecho con el paquete económico que en cuestión de días aprobaron los diputados de los partidos del Trabajo (PT), Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

"También se aprobó la propuesta del Partido Verde que reforma la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, la cual garantizará que los recursos destinados al Fondo Forestal Mexicano retornen a los estados donde se realizó el daño ambiental, y dichos recursos sean ejercidos por las entidades", recordó.

Escobar y Vega puntualizó que, al hacer un balance de cómo cierra el año la LXII Legislatura, el trabajo realizado y los resultados obtenidos son dignos de resaltar, porque los legisladores han privilegiado los acuerdos para con ello mejorar el nivel de vida de los mexicanos.



PCesar
Utilidades Para Usted de El Periódico de México