Nacional - Política

Pide el PRD la salida de Cristalinas y Valdés del IFE

2013-02-09

"Es una mancha más al tigre y forma parte de una serie de resolutivos francamente...

GEORGINA SALDIERNA, La Jornada

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, pidió que por congruencia, Alfredo Cristalinas renuncie a la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) y que el titular del consejo general, Leonardo Valdés, adelante su salida del órgano electoral.

Luego de que Cristalinas presentó un dictamen sobre los gastos de campaña de la elección presidencial, que fue rechazado por la mayoría de los consejeros, debería presentar su dimisión, expuso, al recordar que Valdés, dejará el cargo en agosto o septiembre, al cumplirse el periodo para el que fue electo, pero le haría bien al instituto si se fuera antes.

Mientras, el secretario general del partido del sol azteca, Alejandro Sánchez Camacho, criticó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de revocar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) la multa de más de 160 millones de pesos que impuso el IFE.

"Es una mancha más al tigre y forma parte de una serie de resolutivos francamente aberrantes", subrayó, al señalar que los integrantes del tribunal revisan con lupa todos los casos referidos a la izquierda y siempre sus resolutivos son adversos.

"A diferencia de ello, vieron el tema del PVEM por encima y aprobaron un dictamen que lo deja en la impunidad. Pero eso era de esperarse porque el verde le carga la maleta al PRI y algunos magistrados actúan por línea", subrayó.

Sánchez Camacho calificó de pena ajena que los magistrados hayan revocado la multa contra el PVEM, la cual era una de las más altas que ha fijado el IFE luego de las originadas por los casos Amigos de Fox y Pemexgate.

El PVEM fue multado por el IFE por difundir propaganda encubierta en telenovelas durante los comicios de 2009.



PCesar
Utilidades Para Usted de El Periódico de México