Familia

Merkel y Cameron reunirán a sus familias en castillo fuera de Berlín

2013-04-12

Stephen Brown

BERLIN (Reuters) - Angela Merkel recibirá el fin de semana al primer ministro británico, David Cameron, a su esposa y a sus hijos en un castillo en las afueras de Berlín, en un inusual encuentro entre familias en el que la canciller alemana espera crear el ambiente adecuado para acercar diferencias entre Gran Bretaña y Alemania.

Cameron, que advirtió esta semana que el apoyo británico a la Unión Europea era "ínfimo", pasará el fin de semana con Merkel y su esposo Joachim Sauer en el castillo Schloss Meseburg, situado al noroeste de Berlín, acompañado por su esposa Samantha y sus tres hijos.

El portavoz alemán Steffen Seibert no pudo recordar una situación previa en la que Merkel haya recibido a los niños de un jefe de Estado. La canciller y Sauer no tienen hijos y ambos conforman una pareja a la que le gusta escuchar óperas de Wagner y el senderismo.

"No se preocupen, será una experiencia interesante para todos los presentes", dijo Seibert. "No deben preocuparse sobre los planes. Adultos y niños por igual pasarán un rato agradable", declaró.

Merkel, de 58 años, tiende a mantener en privado los detalles de su vida personal y rara vez es vista con Sauer en público, aunque ambos fueron fotografiados en trajes de baño durante el receso por Semana Santa en Italia y los diarios publicaron imágenes de la canciller jugando con sus sobrinos.

Consultado sobre por qué Merkel había decidido convertir en encuentro en una reunión entre familias, Seibert dijo que la líder alemana y esposo habían conocido a los Cameron cuando se alojaron en la residencia oficial de campo del primer ministro británico, Chequers, en el 2011.

La reunión de este fin de semana "demuestra cuán estrecha es nuestra amistad y asociación con Gran Bretaña", dijo Seibert.

Los Cameron arribarán el viernes y Merkel y Cameron sostendrán conversaciones sobre un amplio rango de temas el sábado que naturalmente incluirán la situación de Europa, dijo el funcionario.

El deseo de Cameron de revocar algunos de los poderes de la Unión Europea y sus planes de realizar un referendo sobre la pertenencia de Gran Bretaña al bloque si gana un nuevo mandato como primer ministro en el 2015 no son "una sorpresa" para Berlín, dijo Seibert.

En una entrevista con varios medios europeos publicada esta semana, Cameron dijo que en su país había poco apoyo para la burocracia de la UE, que según dijo "a veces se extralimita" y necesita de una reforma.

La reacción de Merkel a un discurso de Cameron en enero en el que esbozó sus planes respecto a Europa fue más moderada que la de otros líderes de la UE y la canciller ha sido cuidadosa en destacar que Gran Bretaña en un importante aliado de Alemania, especialmente en asuntos de libre comercio.



KC

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México