Educación

Recomienda experto a gobiernos y ciudadanos a generar cultura de paz

2013-05-08

"El gobierno debe entender que la respuesta no es sólo cultura militar, sino generar...

Acapulco, (Notimex).- El fundador de las Escuelas del Perdón y Reconciliación (Espere) en Colombia, Leonel Narvaez, señaló que "jamás las armas tomadas por manos propias van a servir o sirven, si no se ejerce por medio del Estado".

Entrevistado durante una visita al puerto, el sociólogo, experto en temas políticos y paz social en Colombia, consideró que el Estado debe tomar en cuenta y poner atención en las movilizaciones de los grupos de autodefensa.

"El gobierno debe entender que la respuesta no es sólo cultura militar, sino generar cultura política de reconciliación pacífica de los conflictos", señaló.

Narváez dijo que los grupos de autodefensa son un símbolo preocupante de que las cosas pueden agravar, pero se puede resolver a través de la cultura de la paz y evitar que se agranden las cosas hasta llegar a niveles como de otros países o Colombia.

Acerca del pacto por México, dijo que es una cuestión valida y llamó a cada mexicano a que genere paz en su propio hogar, "hay que generar una cultura política de convivencia y reconciliación, sin esto México va para más violencia".

Invitó a los medios de comunicación a utilizar el camino de la paz y no azuzar y promover la violencia.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México