Educación

Destaca Narro trabajo del GDF pese a problemas de inseguridad

2013-06-11

Tenemos problemas, admitió, pero

México. (Notimex).- La ciudad de México, "es una ciudad segura, con algunos problemas que se han juntado en materia de seguridad, sí, con brotes sí, pero es una ciudad maravillosa llena de cultura, llena de posibilidades", destacó el rector de la UNAM, José Narro.

Entrevistado en el marco de la celebración del 10 Aniversario de la Fundación para las Letras Mexicanas, enfatizó que la ciudad de México, como todas las urbes del mundo, tiene problemas, pero "cuando se juntan unas golondrinas no quiere decir ni que ya empezó ni que ya se acabó el verano".

Tenemos problemas, admitió, pero "yo no tengo ninguna duda en decir que no hay ningún espacio desafortunadamente, de nuestro país, que esté exento de condiciones de violencia o de inseguridad, pero en lo general, la ciudad de México, es una ciudad segura", insistió.

De acuerdo con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el jefe de gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, "no necesita el voto de confianza, porque ya lo tiene de millones de mexicanos que en esta ciudad se expresaron a su favor y por su puesto, mi completa simpatía a la labor del GDF".

En otro tema, agradeció a los miles de jóvenes que desean ingresar a la UNAM, lo cual es "una muestra de la confianza que les brinda la institución", pero admitió que no hay suficiente capacidad para la demanda que se tiene; aun cuando en 2013 será todavía superior a la que hemos ofrecido en los años anteriores".

Al respecto, anotó que se trata de un concurso para seleccionar, que no es un examen que evalúe, que "hay muchas otras posibilidades en instituciones de educación superior de enorme calidad, de gran categoría que pueden responder a las vocaciones de estos jóvenes" que no logren ingresar a la UNAM.

"Estén muy conscientes que sólo una fracción relativamente pequeña puede quedarse dentro de la Universidad; que estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo y que pronto daremos los resultados finales, tanto de los solicitantes, como de los lugares que estamos ofertando", puntualizó.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México