Nacional - Población

Exhortan a padres de familia evitar regalos bélicos en Navidad

2013-12-08

El subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua...

Mexicali, 8 Dic. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) hizo un llamado a los padres de familia para que eviten comprar o regalar juguetes bélicos esta Navidad, por considerar que fomentan la violencia y conductas agresivas.

El subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua indicó que regalar a los menores como pistolas, rifles, espadas o video juegos de guerra, incitan a la violencia.

Señaló que son preferibles los juguetes deportivos o didácticos, tales como balones o juegos de mesa que fomenten los valores, la destreza, la agilidad mental y de sus habilidades para impulsar su desarrollo físico.

Dijo que acciones preventivas de este tipo permiten fomentar en jóvenes y niños el valor del deporte y del estudio como una forma de vida, que para que se alejen de las conductas antisociales.

También se busca brindar espacios para su desarrollo sano junto con sus familiares y amigos, por lo que la SSPE fomenta la prevención del delito en la niñez y juventud del estado como eje estratégico para mantener la paz y el orden social.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública estatal destacó la importancia de que los padres de familia se sumen a estas acciones, entre las que se cuentan la integración de la Patrulla Juvenil.

Manifestó que "regalar juguetes bélicos contribuye a que los niños pierdan la sensibilidad ante los peligros y las consecuencias de estas conductas, por ello la trascendencia de forjar desde temprana edad buenos valores".



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México