Internacional - Población

Crece la violencia en Libia en medio de conflicto entre milicias

2014-09-15

Este mismo lunes jets de combate bombardearon además un depósito de munición...

Trípoli, 15 sep (dpa) - El general Jalifa Haftar impuso por cuenta propia un bloqueo al puerto libio de Bengasi con el objetivo de evitar que se suministren armas a las fuerzas islamistas, en un marco de crecientes enfrentamientos entre milicias rivales, informan hoy medios locales.

   Este mismo lunes jets de combate bombardearon además un depósito de munición al sur de la capital del país, Trípoli. Según "Al Wasat", se trata de una base militar próxima a la ciudad de Garian. Ninguna organización se adjudicó el ataque.

   Según funcionarios estadounidenses, a fines de agosto hubo jets de combate egipcios y de los Emiratos Árabes Unidos que sobrevolaron territorio libio para atacar posiciones de las fuerzas islamistas. Ambos países negaron cualquier intervención militar. No obstante, Egipto advierte que los islamistas representan una creciente amenaza en la región.

   El general Haftar aseguró tener intenciones de bombardear cualquier barco que ingrese en el puerto de Bengasi sin su autorización. La única excepción, señaló, son los cargueros de petróleo.

   Haftar se alzó hace meses por cuenta propia contra las fuerzas islamistas y radicales. Ha declarado una lucha contra extremistas llamada "Operación Dignidad".



EEM

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México