Nacional - Seguridad y Justicia

Desplegados más de ocho mil elementos federales en BCS: Osorio Chong

2014-09-19

El funcionario advirtió que las acciones en materia de seguridad se mantendrán todos...

Por Gloria Islas Rodríguez

Los Cabos, 18 Sep (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que sin lugar a dudas hay las condiciones de seguridad que se requieren en la entidad y que hay más de ocho mil elementos del Ejército, Marina y Policía Federal en el estado.

El funcionario advirtió que las acciones en materia de seguridad se mantendrán todos los días y durante las próximas semanas, hasta que sea necesario. "No se moverá a ningún elemento de ninguna de las corporaciones".

Ello, expuso, para que la ciudadanía y el turismo sepan que cuentan con la seguridad suficiente y necesaria para poder estar en calles y centros comerciales.

Destacó que al momento hay la presencia de ocho mil elementos de la secretarías de la Defensa, de Marina y de la Policía Federal para garantizar la seguridad en la entidad.

Luego de una reunión de evaluación que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, detalló que la mayoría de esos elementos están en este municipio y han sido distribuidos en cuadrantes para dotar de seguridad en las colonias y fraccionamientos.

Además se está en comunicación con los dueños de empresas, centros comerciales, micro, pequeñas y medianas empresas en Los Cabos para dotar de seguridad que requieran para que puedan reaperturar sus negocios y dar servicio a la ciudadanía.

"En concreto, señor presidente, tenemos sin lugar a dudas ya las condiciones de seguridad que se requieren para poder pasar a todas las acciones que usted ha instruido", agregó Osorio Chong.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México