Deportes

Nadal vuelve con contundencia al circuito

2014-09-30

Finalista el año pasado en Pekín, Nadal perdió durante su ausencia 4.000...

Pekín, 30 sep (dpa) - El español Rafael Nadal reapareció hoy en el circuito tras tres meses de ausencia con una contundente victoria sobre el francés Richard Gasquet en la primera ronda del torneo de tenis de Pekín.

Número dos del mundo, Nadal venció por 6-4 y 6-0 con un juego sólido y un físico potente en su primer partido desde que perdiera en los octavos de Wimbledon el 1 de julio ante el australiano Nick Kyrgios.

"Después de tres meses sin un partido, ganar a un gran jugador como Richard significa una vuelta muy positiva para mí. Creo que jugué sólido, sin errores. Estoy feliz", señaló Nadal en una jornada en la que el serbio Novak Djokovic, el principal favorito, también debutó con victoria.

Semanas después de la derrota en Wimbledon, el español de 28 años se lesionó la muñeca durante un entrenamiento en su natal Manacor, un percance que le obligó a perderse los torneos de Toronto y Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos, en los que defendía título.

Finalista el año pasado en Pekín, Nadal perdió durante su ausencia 4.000 puntos en el ranking mundial, pero aún tiene posibilidades de terminar 2014 como número uno. Sin embargo, aseguró que no tiene nada de eso en mente.

"Por el momento no aspiro a ganar torneos aquí en Asia. Voy día a día. Estoy intentando darlo todo en cada sesión de entrenamiento, en cada partido. Y después veré hasta dónde puedo llegar", dijo el ganador de títulos de 14 Grand Slam.

Nadal afirmó que su lesión está recuperada casi al cien por ciento. "Más importante que ganar o perder es pasar tiempo en la pista. Esa es la clave del momento: pasar tiempo en pista, jugar partidos. Al menos jugaré aquí dos partidos. Eso es positivo".

"Para mí hoy fue un día importante, el día en que estoy de regreso", añadió. "Es una gran sensación estar de vuelta en la competición. Estoy muy feliz".

Su próximo rival en la capital china, en el mismo escenario donde en 2008 conquistó el oro olímpico, será el alemán Peter Gojowczyk, que batió al croata Ivo Karlovic por 6-4, 2-6 y 7-5.

Tras perder el lunes en la primera ronda de dobles junto a su compatriota Pablo Andújar, Nadal arrolló a Gasquet en una hora y 18 minutos de partido. El número dos del ranking conectó 27 winners -por 18 errores no forzados-, subió 14 veces a la red y convirtió cuatro pelotas de break.

Nadal, que ganó los 13 partidos que jugó ante Gasquet, disputó la semana pasada una exhibición ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en la que pareció estar en buena forma.

Djokovic, número uno y gran favorito en Pekín, arrancó la defensa del título en China con una victoria sin fisuras ante el español Guillermo García-López, al que derrotó por 6-2 y 6-1 en poco más de una hora.

El serbio se medirá en la segunda con el canadiense Vasek Pospisil, que venció 6-4 y 6-3 al checo Lukas Rosol.

La jornada dejó otras victorias españolas: Tommy Robredo venció por 3-6, 7-6 (7-4) y 6-2 al italiano Andreas Seppi, mientras que Pablo Andújar batió por 6-4 y 6-1 al francés Julien Benneteau. Feliciano López, en cambio, cayó 6-1 y 6-2 con el checo Tomas Berdych.

El británico Andy Murray derrotó al polaco Jerzy Janowicz por 6-7 (9-11), 6-4 y 6-2 y el letón Ernests Gulbis venció con más comodidad al italiano Fabio Fognini, al que ganó por 6-3 y 6-4

Además, el estadounidense John Isner superó por 6-1 y 6-3 al colombiano Santiago Giraldo y el uruguayo Pablo Cuevas accedió a la segunda ronda al vencer por 7-6 (7-3), 3-6 y 6-4 al kazajo Mikhail Kukushkin.

El argentino Leonargo Mayer cayó por 7-6 (7-2), 6-7 (3-7) y 6-4 con el eslovaco Martin Klizan.

El torneo de Pekín, que se disputa sobre cancha dura, reparte 3,755 millones de dólares en premios y puntos para el ranking ATP.

 



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México