Internacional - Finanzas

Twitter decepciona con sus resultados trimestrales

2014-10-27

Los números son peores de lo esperado. Hace un año Twitter perdió cerca de 65...

SANDRO POZZI, El País

Twitter tiene un reto importante a la hora de hacer crecer su base de usuarios. La plataforma social en Internet registró pérdidas por valor de 175,5 millones de dólares, prácticamente la mitad de lo que genera en ingresos, que ascendieron a 361 millones. El servicio cuenta con 284 millones de miembros activos, tras sumar 13 millones en los últimos tres meses. Sus acciones cayeron un 10%.

Los números son peores de lo esperado. Hace un año Twitter perdió cerca de 65 millones en el mismo periodo. Y esto pese a que la cifra de negocio la dobló cuando se compara con los 168,5 millones del tercer trimestre de 2013. Además, necesitaba batir los 14 millones de nuevos usuarios que le marcaba Wall Street para cumplir con las expectativas de los inversores.

Si se excluyen los costes extraordinarios, los resultados recogen un beneficio de siete millones frente a perder 17 millones un año antes. Dick Costolo, su consejero delegado, ve las cosas en positivo y considera que el tercer trimestre fue "muy sólido". El ejecutivo se mostró confiado con el potencial que tiene la plataforma social para expandir base de usuarios y crear nuevas aplicaciones y servicios que le permitan convertirse en un punto de consumo.

Los resultados presentados coinciden con la celebración del Mundial de Brasil, lo que le dio un importante impulso temporal a las cuentas. Twitter es un valor muy volátil, precisamente porque el ritmo con el que suma usuarios se considera inconsistente. Además, hay otras plataformas sociales emergentes que ganan rápido popularidad y que pueden afectar a su audiencia.

El rendimiento bursátil de Twitter durante este año no fue bueno, tras perder una quinta parte de su valor desde diciembre. La acción de la compañía se cambiaba a 50 dólares al hacer públicas sus cuentas. Está, en todo caso, un 80% por encima del estreno hace casi un año. Facebook, su gran rival, presenta resultados este martes. En su caso se apreció un 50% en 2014.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México