Internacional - Población

Miss Honduras y su hermana fueron asesinadas en la fiesta a la que asistieron

2014-11-20

En total son cinco las personas detenidas por el doble asesinato, el cual se habría...

By José De Bastos

SANTA BáRBARA, Honduras, nov. 20 (UPI) --Las hermanas María José y Sofía Trinidad Alvarado Muñoz, desaparecidas el pasado jueves y cuyos asesinatos se conocieron el miércoles, fueron enterradas este miércoles en Santa Bárbara, ciudad donde perdieron la vida.

Cientos de personas se congregaron para despedir a la actual Miss Honduras Mundo, quien debería estar en Londres para el concurso de belleza Miss Mundo, y su hermana, cuyo novio Plutarco Antonio Ruiz se encuentra detenido como sospechoso de haberlas asesinado a ambas presuntamente por celos durante una fiesta en las que estaban.

En total son cinco las personas detenidas por el doble asesinato, el cual se habría producido en la misma celebración en la que se encontraban en el balneario La Aguagua.

De acuerdo al diario El Heraldo Sofía Trinidad y Plutarco comenzaron a discutir tras varias horas en la fiesta, la cual se daba en honor al cumpleaños del hombre de 32 años. Aparentemente, cuando Sofía intentó retirarse del lugar Ruiz sacó su arma y le disparó en plena pista de baile. Esto generó la huida de la mayoría de invitados, pero su hermana, la Miss Honduras María José, se abalanzó sobre su hermana para atenderla y le reclamó al hombre quien de inmediato le disparó también a ella.

El miércoles la organización del certamen de belleza Miss Mundo emitió un comunicado lamentando la muerte de María José y su hermana. "Estamos devastados por esta terrible pérdida de dos jóvenes mujeres, quienes estaban tan llenas de vida (...) Estamos recibiendo mensajes de condolencias y apoyo de nuestra familia del Miss Mundo de todas partes, quienes comparten nuestra tristeza por tal tragedia. Realizaremos un servicio especial con todas las participantes del Miss Mundo el domingo, en donde estaremos honrando las vidas de María José Alvarado y Sofía Trinidad", indicó la Presidente de la organización Miss Mundo Julia Morley.

 



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México