Internacional - Población

Accidente de autobús deja 6 muertos y 23 heridos en Ecuador

2014-11-27

El percance retomó la preocupación de los ecuatorianos sobre la seguridad en las...

Quito. (dpa) - La Policía de Ecuador confirmó hoy el fallecimiento de seis personas y el registro de 23 heridos de diversa gravedad tras el accidente de un bus de pasajeros en la región central andina.

El transporte perdió pista e impactó primero contra una vivienda y luego contra otro automotor en una carretera de la provincia de Cotopaxi.

Ambulancias de centros de salud de la zona, patrulleros y más de 70 personas de auxilios atendieron en primera instancia a los heridos y trasladaron los cuerpos de los seis fallecidos a la ciudad de Latacunga, a 100 kilómetros de Quito.

La Gobernación de la provincia de Cotopaxi informó que se iniciaron las investigaciones del siniestro, pero adelantó que el bus estaba en buenas condiciones.

El percance retomó la preocupación de los ecuatorianos sobre la seguridad en las carreteras, donde en el último mes se han registrado 18 fallecidos.

Según la organización privada Justicia Vial, las expectativas de mortalidad por siniestralidad vial en 2014 llegarán al promedio de 14 fallecidos al día. En 2013, las víctimas fueron 13 diarias, uno de los promedios más altos de América Latina.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México