Internacional - Economía

Uruguay marca nuevo récord exportador tras ligero crecimiento en 2014

2015-01-03

Las exportaciones sumaron 9.185 millones de dólares en 2014, respecto a las ventas al...

Montevideo, 3 ene (dpa) - Uruguay registró un nuevo récord en sus exportaciones de mercancías en 2014, aunque el monto de los envíos creció apenas un 0,3 por ciento frente al año previo, de acuerdo con estadísticas publicadas hoy en Montevideo.

Las exportaciones sumaron 9.185 millones de dólares en 2014, respecto a las ventas al exterior por 9.156,6 millones del año anterior, según datos difundidos por la privada Unión de Exportadores del Uruguay.

"Prácticamente cerramos en los mismos números del año pasado y con un segundo semestre con marcada caída en particular en la región", expresó el presidente de esa gremial empresarial, Álvaro Queijo, citado hoy por el diario local "El País".

"Las expectativas que uno tiene para este año es también de caída y sinceramente nos preocupa, porque eso genera pérdida de fuentes de trabajo que es algo que no queremos", añadió el empresario.

La moderación del ritmo de crecimiento de las exportaciones de bienes de Uruguay es consistente con una ralentización general de la economía del país durante el año pasado.

 



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México