Internacional - Población

Tensión en región andina del Perú tras enfrentamientos con policías

2015-01-25

Según fuentes policiales, los dos policías murieron por heridas de bala,...

Lima, 24 ene (dpa) - La tensión persiste hoy en la localidad peruana de Koripuna, en la región andina de Puno, tras una violenta protesta contra la presencia de una empresa minera, que resultó en la muerte de dos policías.

Según fuentes policiales, los dos policías murieron por heridas de bala, provenientes, al parecer, de sus armas reglamentarias.

"Hasta el momento no se han encontrado los revólveres de los suboficiales Antonio Cortez y Jimmy Quispe (ambos fallecidos durante los disturbios)", informó la Policía.

El enfrentamiento ocurrió la tarde del viernes, cuando un centenar de campesinos tomaron las vías de acceso al campamento minero de la empresa Ciemsa Águila.

Los campesinos demandaron que Ciemsa cumpla con un acuerdo firmado el pasado jueves, referido a los parámetros ambientales con que explotaban los recursos de la zona.

De acuerdo con un informe de la Policía, además de los dos oficiales muertos, otros 18 se encuentran heridos, uno de ellos de gravedad. Debido a los disturbios, dos campesinos también resultaron con contusiones de consideración.

Koripuna se encuentra en el distrito de Ocuviri, ubicado en la frontera entre Puno y Cusco, a unos 1,300 kilómetros de Lima.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México