Migración

La CE adelanta a mayo su plan sobre inmigración ante urgencia en Mediterráneo

2015-03-04

Timmermans aseguró que tanto la Comisión como los Estados miembros comparten el...

Bruselas. (EFE).- La Comisión Europea (CE) anunció hoy que adelantará a mediados de mayo su estrategia sobre inmigración ante la urgencia de la situación en el Mediterráneo, que se centrará en mejorar el sistema de asilo, reforzar las fronteras exteriores, detener la inmigración ilegal y favorecer la legal.

"Habíamos anticipado presentar una estrategia sobre inmigración en julio, pero hoy hemos decidido acelerarla y presentar una estrategia a mediados de mayo", informó el vicepresidente primero de la Comisión Europea (CE), Frans Timmermans, en rueda de prensa tras debatir la cuestión con el colegio de comisarios europeos.

"Los acontecimientos en el Mediterráneo incrementan este sentido de urgencia en la Comisión", añadió.

La última tragedia que ha costado la muerte a diez personas se produjo hoy en aguas del Canal de Sicilia, donde el servicio de Guardacostas de Italia recuperado los cadáveres tras rescatar a 121 inmigrantes que intentaban llegar a las costas italianas.

Timmermans aseguró que tanto la Comisión como los Estados miembros comparten el "enorme sentido de urgencia para hacer frente a esta situación", que consideró prioritaria.

La nueva estrategia comunitaria irá dirigida a mejorar el funcionamiento del sistema de asilo y asegurar que los Estados miembros aplican las normas de la misma manera.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México