Internacional - Población

Los yihadistas del EI secuestran a 36 civiles de una tribu al oeste de Mosul

2015-06-30

Los extremistas del EI intervinieron y miembros de la tribu Al Yabur respondieron lanzando piedras...

Mosul (Irak), 30 jun (EFE).- Los yihadistas del grupo radical Estado Islámico (EI) secuestraron hoy a al menos 36 civiles del clan árabe de Al Yabur, tras una disputa entre dos tribus en la zona de Al Badush, a 25 kilómetros al oeste de Mosul.

Un diputado de la provincia de Nínive, Mohamed al Yaburi, dijo a Efe que los enfrentamientos también provocaron varios heridos en ambos bandos y detalló que dos miembros de la tribu Al Yahish agredieron con armas a civiles de Al Yabur en Al Badush.

Los extremistas del EI intervinieron y miembros de la tribu Al Yabur respondieron lanzando piedras contra los vehículos de los yihadistas.

Los terroristas respondieron, lo que provocó heridas a más de 12 personas de ambos bandos.

Los combatientes del EI rodearon y acordonaron más tarde la aldea, y capturaron a más de 36 civiles de Al Yabur, a quienes trasladaron a un lugar desconocido.

La tribu Al Yabur es una de las principales de Irak y es enemiga del EI, por lo que sus miembros han sido víctimas de asesinatos y secuestros por parte de la organización extremista.

Irak vive desde junio del pasado año una cruenta lucha contra el EI, que proclamó entonces un califato en zonas de ese país y de Siria bajo su control.

Una coalición internacional, liderada por Estados Unidos, respalda a las autoridades iraquíes en su lucha contra los extremistas con bombardeos contra sus posiciones.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México