Nacional - Seguridad y Justicia

Fuerzas federales rescatan a 15 secuestrados y capturan a 24 sospechosos

2015-07-08

Se vincula a los detenidos con al menos cuatro secuestros en el estado de Veracruz, así como...

México, 7 jul (EFE).- Fuerzas federales mexicanas capturaron a 24 presuntos secuestradores y rescataron a 15 víctimas en seis operaciones realizadas en Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Guerrero y Tamaulipas, informaron hoy fuentes gubernamentales.

El coordinador nacional antisecuestro, Renato Sales, indicó a la prensa que derivado de labores de inteligencia e investigación, el 3 de julio en el municipio de Coyotepec, Estado de México, agentes de la Policía Federal lograron la liberación de una víctima que había permanecido cinco días en cautiverio.

De igual forma, se logró la detención de ocho sospechosos, los cuales están vinculados con al menos cuatro casos más.

El pasado 30 de junio en el municipio de Ecatepec, Estado de México, policías federales lograron la liberación de una víctima de secuestro y la detención de cuatro presuntos secuestradores.

En otro caso, ocurrido el 1 de julio en el municipio de Tulancingo, estado de Hidalgo, elementos de la Policía Federal liberaron a dos víctimas y detuvieron a dos secuestradores.

Ese mismo día, agentes federales lograron la liberación de una víctima de secuestro y la captura de ocho presuntos delincuentes, uno de ellos identificado como jefe de una organización delictiva con operaciones en los municipios de Poza Rica, Tuxpan y Pánuco, en Veracruz.

Se vincula a los detenidos con al menos cuatro secuestros en el estado de Veracruz, así como con los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, robo de hidrocarburos y delincuencia organizada.

Y también el 1 de julio, los agentes logran la detención de dos probables delincuentes vinculados a los delitos de secuestro y homicidio en el estado de Guerrero.

Sales aseguró que gracias al intercambio de información y comunicación entre las unidades especializadas contra el secuestro de los estados y el Gobierno federal "se ha logrado contener y continuar con la disminución en el delito de secuestro".

Añadió que de enero a mayo de 2105 "se han logrado desarticular 82 bandas dedicados a este delito y la detención de 510 secuestradores".

Por otro lado, la Secretaría de Marina informó en un comunicado que personal de la institución logró ayer rescatar a 10 personas que habían sido privadas de su libertad en Tamaulipas.

"El rescate se llevó a cabo por personal de Infantería de Marina que realizaba un recorrido de patrullaje terrestre y vigilancia, derivado de una denuncia ciudadana, en la ciudad de Matamoros, durante el cual se localizaron en el interior de un domicilio a dos mujeres y ocho hombres que permanecían secuestrados, entre ellos un menor de edad", apuntó.

Añadió que tres de las personas liberadas manifestaron tener 21 días de haber sido retenidas bajo amenazas, obligados por sus captores a proporcionar información de sus familiares, quienes eran contactados y extorsionados telefónicamente.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México