Migración

Situación en Macedonia requiere atención inmediata: Francia

2015-08-24

El ministro emitió sus comentarios en Praga por medio de un intérprete al lado de su...

Por KAREL JANICEK y ELAINE GANLEY

PRAGA, República Checa (AP) — La crisis migratoria en Macedonia requiere de atención inmediata, advirtió el ministro francés del Exterior, Laurent Fabius, el domingo.

Fabius dijo que es posible que los ministros del Exterior e Interior de países miembros de la Unión Europea deban discutir el asunto del incremento de los inmigrantes que cruzan por Macedonia.

El ministro emitió sus comentarios en Praga por medio de un intérprete al lado de su contraparte checa, Lubomir Zaoralek, y aseguró que el problema no es exclusivo de Macedonia.

Fabius pareció desmayarse hacia el final de la conferencia de prensa, pero no perdió el conocimiento. Agitó un par de veces los brazos, con los ojos cerrados, antes de que un par de personas llegaran a ayudarlo, incluyendo Zaoralek. Fue sacado de la habitación.

Un funcionario del Ministerio del Exterior de Francia señaló que Fabius experimentó "un pequeño malestar sin perder el conocimiento". Aseguró que hacía mucho calor en la sala de conferencias y que Fabius descansó cinco minutos antes de partir hacia una cena oficial. No se llamó a ningún médico, aseguró el funcionario, quien no estaba autorizado a ser nombrado de manera pública.

Unos 45,000 inmigrantes han pasado por Macedonia en los últimos dos meses, en su camino hacia la Unión Europea.

Los migrantes, muchos de ellos huyendo de conflictos sangrientos, viajan a través de Macedonia en su camino hacia Serbia, para luego ingresar a Hungría, miembro de la Unión Europea.

Una vez que llegan a Hungría, los inmigrantes pueden viajar sin restricciones a través de las fronteras a la mayoría 28 países miembros de la eurozona.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México