Deportes

Partidos de fútbol en Francia se jugarán sin hinchas visitantes hasta mediados de diciembre

2015-11-27

PARÍS (Reuters) - La participación de la hinchada visitante en los partidos de fútbol en Francia estará prohibida hasta mediados de diciembre, mientras el país permanece en estado de emergencia luego de los ataques letales en París y debido a una cumbre climática que se desarrollará en la capital francesa, informaron autoridades.

"El Ministerio del Interior ha emitido una orden prohibiendo el ingreso de hinchas visitantes a los partidos de la décimo quinta fecha de la Ligue 1 y los encuentros de la jornada 16 de la Ligue 2 este fin de semana", indicó el jueves la Liga Francesa de Fútbol Profesional (LFP) en un comunicado.

El texto agrega que "otra orden, con las mismas indicaciones, será emitida muy pronto respecto de las jornadas décimo sexta, décimo séptima y décimo octava de la Ligue 1; las fechas 17 y 18 de la Ligue 2; la octava ronda de la Copa de Francia y la fecha de la Liga Europa" del 8 y 10 de diciembre.

"Estas decisiones están justificadas por la falta de fuerzas policiales disponibles en un período de estado de emergencia y por la organización de la COP21 (Cumbre Climática)", añade el comunicado.

Francia declaró el estado de emergencia luego de los ataques coordinados por Estado Islámico en bares, restaurantes, una sala de conciertos y un estadio deportivo que causaron la muerte de 130 personas y dejaron al menos 350 heridos. [ID:nL1N1390OR]

La Cumbre Climática se llevará a cabo en la capital francesa entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre.



LAL

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México