Turismo

Las oficinas de turismo belgas lanzan campaña para mejorar la imagen del país

2015-12-30

El sector turístico se sumó entonces a un fenómeno creado durante una noche de...

Bruselas, 30 dic (EFE).- Las oficinas de turismo bruselenses, valonas y flamencas lanzarán a principios de enero una campaña internacional destinada a mejorar la imagen de Bélgica, perjudicada por la presunta implicación de yihadistas residentes en el país en los atentados de París y las amenazas recientes para la capital.

Las regiones belgas pretenden así frenar la bajada de los ingresos que genera el turismo, anunció hoy la Agencia Belga.

El lanzamiento de la campaña ha sido aprobada por el gabinete del ministro-presidente de Bruselas, Rudi Vervoort.

El portavoz de Turismo Flandes, Stef Gits, explicó a la Agencia Belga que la campaña será una extensión de los llamados "vídeos de gatos" realizados a finales de noviembre por Visita Bruselas, Turismo Valonia-Bruselas y Turismo Flandes.

El sector turístico se sumó entonces a un fenómeno creado durante una noche de noviembre en la que hubo varias redadas antiterroristas en la capital belga tras los atentados del 13 de noviembre en París.

Los ciudadanos respondieron entonces con fotos, dibujos o vídeos gatunos a la petición de las autoridades de dejar de informar en directo en las redes sociales sobre el desarrollo de las operaciones policiales que se llevaban a cabo en la ciudad.

En el caso de Bruselas, la Galería de la Reina, la Grand Place, el Atomium o la céntrica plaza De Brouckère fueron algunos de los rincones de la ciudad que aparecían invadidos por gatitos en los vídeos promocionales montados por las oficinas de turismo para tratar de mejorar la imagen del país como destino turístico.

Bruselas ha sido descrita como el "terreno del terrorismo en Europa" en algunos medios de comunicación internacionales por el hecho de que varios presuntos terroristas del 13N planificaran desde Bélgica los atentados de París, sin que se detectara o se informara a las autoridades de otros países de su radicalización.

De acuerdo con Gits, esa imagen negativa ha perjudicado seriamente a los hoteles y restaurantes de la región bruselense.

Los ingresos de los hoteles bruselenses han bajado entre un 20 % y un 25 % en noviembre, dijo el portavoz a la Agencia Belga.

Además, durante el nivel cuatro de alerta terrorista en Bruselas, cuando se cerraron líneas de metro, museos, comercios y colegios y se suspendieron partidos de fútbol y conciertos, las reservas hoteleras cayeron un 55 %, de acuerdo con la misma fuente.

La idea del sector turístico belga es centrarse en sus principales clientes, que son países vecinos como Holanda, Alemania, Francia o el Reino Unido, que representan el 60 % de las reservas hoteleras por parte de extranjeros.

Según Gits, los mercados americanos, español e italiano también reciben "toda nuestra atención".



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México