Migración

Macedonia cierra sus fronteras a los inmigrantes ilegales: policía

2016-03-09

Según el Ministerio de Interior de Macedonia, ningún inmigrante ingresó al...

SKOPIE (Reuters) - Macedonia ha cerrado "completamente" sus fronteras a los inmigrantes ilegales después de que Eslovenia, Croacia y Serbia anunciaran nuevas restricciones a la entrada de refugiados, informó el miércoles un funcionario de la policía.

Miles de inmigrantes se han amontonado en el lado griego de la frontera con Macedonia. Hasta ahora el país había estado permitiendo la entrada de un pequeño número de sirios e iraquíes, pero ahora ha dejado de hacerlo después de que sus países vecinos reforzaran sus políticas.

"Hemos cerrado las fronteras completamente", dijo a Reuters un funcionario de la policía macedonia que pidió no ser identificado.

Según el Ministerio de Interior de Macedonia, ningún inmigrante ingresó al país desde Grecia el martes.

"Macedonia actuará de acuerdo con las decisiones tomadas por otros países de la ruta de los Balcanes", dijo el portavoz del Ministerio de Interior, en referencia a las rutas seguidas por más de un millón de inmigrantes que llegaron a la Unión Europea en el último año.

Eslovenia, Croacia y Serbia anunciaron el martes que impondrían nuevas restricciones a la entrada de inmigrantes. Las decisiones fueron anunciados horas después de que los líderes de la Unión Europea pusieran fin a la llegada masiva de personas que huyen de zonas en guerra.

Cerca de 1,000 inmigrantes permanecen varados en campos de refugiados en el lado macedonio de la frontera con Serbia, mientras que más de 400 se encuentran atrapados en "tierra de nadie" entre Serbia y Macedonia. Se niegan a volver a Macedonia y no se les permite pasar a Serbia.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México