Internacional - Finanzas

El Dow Jones cierra por encima de 19,000 puntos

2016-11-22

El auge del Dow también contrasta con su desempeño al principio del año. En...

Corrie Driebusch y Akane Otani, The Wall Street Journal

El Promedio Industrial Dow Jones cerró por encima de 19,000 puntos por primera vez, extendiendo una racha de récords para los grandes índices estadounidenses.

El índice de 30 compañías osciló entre ambos lados del récord durante todo el día, antes de cerrar en 19.024. El 4 de noviembre el índice cerró por debajo de 18,000. Desde entonces, un auge posterior a la elección presidencial de Estados Unidos ha beneficiado las acciones de las empresas industriales y bancos, dándole un impulso al Dow.

Esto ha llevado a una dinámica inusual: el Dow está en camino de registrar un desempeño anual más fuerte que el S&P 500 por primera vez desde 2011.

El auge del Dow también contrasta con su desempeño al principio del año. En enero, las preocupaciones por el lento crecimiento económico en China y sus posibles efectos colaterales marcó el peor inicio del año del índice en su historia.

Los datos económicos de EU han mejorado desde entonces y los inversionistas han vuelto a acercarse a las acciones. La elección de Donald Trump también renovó la demanda por acciones de compañías ligadas al crecimiento económico, particularmente en el sector manufacturero.

Desde el día de elecciones, el Dow había subido 3,4% hasta el cierre del lunes, mientras que el S&P 500 había subido 2,7%. Goldman Sachs Group contribuyó con cerca de 200 puntos de la ganancia de 624 puntos en ese lapso.

“La gente ahora piensa que el vaso está medio lleno”, dijo Jimmy Chang, estratega jefe de inversión de Rockefeller & Co., refiriéndose al auge postelectoral. Los rumores de recortes de impuestos, regulación más laxa y gastos en infraestructura contribuyen al optimismo de los inversionistas, agregó.

El martes, el Dow subió 67 puntos, o 0,35% a 19.024 puntos. El S&P 500 avanzo 0,2% a 2.203 puntos y el Índice Compuesto Nasdaq ganó 0,3% a 5.386 puntos. Todos fueron nuevos récords.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México