Nacional - Economía

Inflación interanual se habría acelerado hasta febrero a mayor nivel en siete años

2017-03-06

La mediana de 13 estimaciones de bancos, corredurías y firmas de análisis recopiladas...

 

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La inflación interanual de México se habría acelerado hasta febrero a su mayor nivel en siete años por presiones en los precios de algunos servicios y en el rubro de mercancías, tanto alimentos procesados y no alimentos, según un sondeo de Reuters.

La mediana de 13 estimaciones de bancos, corredurías y firmas de análisis recopiladas hasta las 1930 GMT del lunes apuntó a que la inflación interanual se habría ubicado en un 4.82 por ciento hasta el cierre de segundo mes del año, frente al 4.72 por ciento a enero.

De confirmarse el dato, sería el más alto desde los 4.97 por ciento de marzo de 2010.

El objetivo permanente de inflación del autónomo Banco de México (central) es de un 3.0 por ciento, más o menos un punto porcentual.

El índice general habría subido un 0.54 por ciento en febrero contra el 1.7 por ciento del mes previo.

Para el indicador subyacente, que excluye algunos productos de alta volatilidad, las proyecciones estiman un incremento del 0.7 por ciento en febrero comparado con el 0.58 por ciento de enero.

Con esta cifra, la tasa interanual subyacente sería de un 4.24 por ciento, frente al 3.84 por ciento registrado hasta enero. De confirmarse este dato, sería el más alto desde los 4.26 por ciento de marzo de 2010.

El instituto de estadísticas difundirá el próximo jueves a las 8.00 hora local (1400 GMT) el comportamiento de los precios al consumidor en febrero.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México