Internacional - Finanzas

Acciones de energía y bancos hacen caer a Dow Jones y S&P; biotecnológicas impulsan al Nasdaq

2017-06-21

Los títulos industriales estuvieron también entre los mayores perdedores, cediendo un...

Sinead Carew

NUEVA YORK (Reuters) - Los índices S&P 500 y Dow Jones cayeron el miércoles presionados por una baja de las acciones de energía debido al desplome de los precios del petróleo, lo que avivaba la preocupación de los inversores por una débil inflación.

* Por su parte, el índice Nasdaq cerró en alza apoyado en el avance de los precios de los títulos de empresas de tecnología y de salud.

* El promedio industrial Dow Jones bajó 57,11 puntos, o un 0,27 por ciento, a 21.410,03 unidades; el S&P 500 perdió 1,42 puntos, o un 0,06 por ciento, a 2.435,61 unidades; y el Nasdaq Composite ganó 45,92 puntos, o un 0,74 por ciento, a 6.233,95 unidades.

* La división de energía fue el sector más débil del índice S&P, con un retroceso del 1,6 por ciento, después de que los precios del petróleo revirtieron su curso durante la sesión matutina y el crudo en Estados Unidos tocó su cota más baja desde agosto pese a un declive mayor de lo esperado en los inventarios.

* La continua debilidad en los futuros del petróleo se sumaron a la preocupación de los inversores por la inflación, afectando a títulos cíclicos como bancos e industrias, según Chris Zaccarelli, directivo de Cornerstone Financial Partners en Huntersville, Carolina del Norte.

* Las acciones bancarias perdieron un 0,8 por ciento por la preocupación de los inversores sobre los márgenes de las tasas de interés ante el aplanamiento de la curva de rendimiento, provocada también por las expectativas sobre la inflación.

* Los títulos industriales estuvieron también entre los mayores perdedores, cediendo un 0,7 por ciento. La caída del 3,3 por ciento de los papeles de Caterpillar afectó al sector, mientras que un alza del 1,6 por ciento en las acciones de FedEx encabezó los avances.

* Los inversores en busca de oportunidades de crecimiento acudieron al Nasdaq, que alberga a muchas firmas de tecnología y biotecnología, según Zaccarelli.

* Las acciones de salud se vieron respaldadas por reportes de que los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para controlar los precios de los fármacos podrían ser más amistosos que lo esperado por la industria, según Brad McMillan, ejecutivo de Commonwealth Financial en Waltham, Massachusetts.
 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México