Internacional - Política

Senado de Estados Unidos aplaza receso para abordar agenda inconclusa

2017-07-11

El republicano Mitch McConnell anunció hoy que el Senado estadounidense retrasará el...

 

Washington, 11 jul (PL) El republicano Mitch McConnell anunció hoy que el Senado estadounidense retrasará el inicio de su receso de verano para abordar temas legislativos importantes como el proyecto de ley sanitaria destinado a derogar y reemplazar el Obamacare.

Con el fin de proporcionar más tiempo para completar la acción sobre temas legislativos importantes y nominados a procesos que se han estancado por la falta de cooperación, el inicio del receso se pospondrá hasta la tercera semana de agosto, difundió el líder de la mayoría de la Cámara alta en un comunicado.

Esa parada en las actividades estaba prevista anteriormente desde finales de julio hasta el 5 de septiembre, pero los republicanos han estado bajo gran presión en las últimas semanas ante la imposibilidad de aprobar su propuesta de ley sanitaria y varias voces llegaron a pedir que se cancelara totalmente el receso.

Además del tema de la atención médica y los nombramientos, los legisladores también se dedicarán a aprobar una ley de autorización de defensa 'y otros asuntos significativos', señaló McConnell.

Según el diario The Washington Post, el trabajo en el esbozo de la normativa sanitaria permanecía incierto este martes, aunque la dirigencia del partido rojo aún planea publicar la versión revisada para el final de la semana y votarla en algún momento de la próxima.

De ese modo, el anuncio de hoy parece diseñado para tener tiempo de tratar otras cuestiones como la reforma fiscal, que junto al tema de la derogación del Obamacare constituye una de las grandes promesas de campaña del presidente Donald Trump.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México