Internacional - Finanzas

Morgan Stanley supera a Goldman Sachs en ingresos por intermediaciones

2017-07-19

Durante años, Morgan Stanley luchó para convencer a Wall Street de que su proyecto de...

 

(Reuters) - Morgan Stanley superó el miércoles las expectativas de ganancias de Wall Street al reportar beneficios en la mayoría de sus negocios y producir más ingresos por intermediaciones que su rival Goldman Sachs, una hazaña inusual.

El sexto mayor banco estadounidense por activos reportó el miércoles un alza de 11,4 por ciento en su ganancia trimestral, impulsado por la fortaleza de sus negocios de banca de inversión y gestión de patrimonio.

Las utilidades aplicables a los accionistas comunes aumentaron a 1.590 millones de dólares en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio, desde 1.430 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior. Las ganancias por acción subieron de 75 a 87 centavos.

Las intermediaciones de bonos, el único punto oscuro en los resultados de Morgan Stanley, cayeron 4 por ciento, aunque mucho menos que sus rivales de Wall Street, que reportaron sus resultados en días recientes. Los ingresos por 1,300 millones de dólares de ese segmento superaron el objetivo de 1,000 millones de dólares trimestrales del presidente ejecutivo James Gorman y también los 1,200 millones de dólares de Goldman Sachs.

Las acciones de Morgan Stanley subían un 3,9 por ciento a 46,95 dólares en las primeras operaciones en Wall Street.

"Creemos que hemos tomado las decisiones correctas y los resultados de los últimos cinco trimestres muestran que tenemos un tamaño creíble e importante" en las intermediaciones de bonos, dijo en una entrevista el presidente financiero del prestamista, Jonathan Pruzan.

Durante años, Morgan Stanley luchó para convencer a Wall Street de que su proyecto de seguir siendo un actor de peso en las intermediaciones mientras lograba un crecimiento en la gestión de patrimonio llegaría a buen puerto. Sus resultados fueron inestables después de la crisis de 2007-2009 y llevó un tiempo antes de que el plan de Gorman se ajustara.

Goldman Sachs Group Inc, rival de Morgan Stanley, reportó el martes una caída de 40 por ciento en sus ingresos por intermediaciones de bonos. Morgan Stanley pone fin a la temporada de reportes de ganancias trimestrales de los grandes prestamistas de ese país. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México