Internacional - Política

Legisladores franceses de extrema izquierda afirman que Maduro no es un dictador

2017-08-02

El líder de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, experimentó un aumento de su...

 

PARÍS (Reuters) - Legisladores del partido de extrema izquierda Francia Insumisa defendieron el miércoles al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, frente a las críticas de Estados Unidos y la Unión Europea tras una polémica votación que dio amplios poderes al líder y sus aliados.

La UE dijo el miércoles que está evaluando una serie de acciones en respuesta a la crisis, después de que Estados Unidos impuso sanciones sobre Maduro y le llamó "dictador" por la elección de la Asamblea Nacional Constituyente el domingo.

"No es una dictadura", afirmó el legislador de Francia Insumisa Eric Coquerel a CNews. "Se puede opinar sobre la represión política y sobre cómo está intentando resolver Maduro una situación difícil", agregó.

Unas 120 personas han muerto en más de cuatro meses de protestas antigubernamentales contra el poder cada vez más férreo ejercido por Maduro en medio de una crisis económica marcada por el alza de los niveles de pobreza, la mayor tasa de inflación mundial y una escasez de alimentos crónica.

El líder de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, experimentó un aumento de su respaldo durante su fracasada candidatura presidencial de este año. Su partido ha capitalizado el descontento con las formaciones de la izquierda y la derecha tradicional hasta convertirse en una poderosa voz política, a pesar de tener solo un pequeño número de parlamentarios.

El gobierno del presidente Emmanuel Macron ha condenado la violencia y mostró su pesar por la falta de resultados de las labores de mediación hasta la fecha. Por su parte, Mélenchon, un extrotskista que siempre ha calificado como un héroe al exlíder venezolano Hugo Chávez, se ha mantenido en silencio.

En el programa electoral de Mélenchon había una propuesta para que Francia se uniera a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), creada por Chávez y el exlíder cubano Fidel Castro.

Otro parlamentario de Francia Insumisa, Alexis Corbière, dijo a RFI que los franceses están siendo desinformados sobre los eventos en Venezuela. "Nos están ofreciendo la impresión de que todo el país está contra el gobierno. No dejaré de decirlo: desde el principio, la oposición venezolana ha optado por la fuerza. Hay manifestantes armados disparando contra las fuerzas de seguridad", afirmó.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México